Preguntas Frecuentes

P. ¿Por qué cobran una tarifa por sus programas?
R.
PIP es una organización sin fines de lucro que depende de una combinación de tarifas y contribuciones. Los honorarios cubren parte del costo de los programas, y el resto se suscribe a través de la generosidad de los participantes anteriores y otros que creen en lo que hacemos. Para continuar brindando programación de calidad, debemos cobrar una tarifa a nuestros grupos. Haga clic aquí para leer más acerca de por qué cobramos una tarifa del programa. Los grupos basados en la comunidad por WhatsApp son gratuitos.

P. ¿Qué ocurre si no puedo pagar la tarifa del programa, pero me gustaría unirme a un grupo?
R.
  Si no puedes pagar la tarifa del programa, seleccione la tarifa de la beca completa ($0) del menú desplegable del grupo al que desea unirse. Además, no hay ningún cargo para unirse a uno de los grupos por WhatsApp. Los participantes de nuestros grupos de WhatsApp también reciben tarjetas de regalo de HEB.

P. ¿Cuándo comenzará mi grupo?
R.
PIP formará grupos según se requiera. Nuestro objetivo es conectar a las familias con otras familias en función de (1) la edad de sus bebés, (2) el vecindario / área de la ciudad en la que viven y (3) si son o no padres primerizos. Nuestro formulario de registro permite a los participantes seleccionar su preferencia geográfica, así como un mes preferido para comenzar su grupo. Una vez que se forma un grupo, PIP comunicará la información relevante (día/hora de la reunión, nombre del facilitador, etc.) a los participantes del grupo. Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para dar cabida a todas las familias que se inscriban.

P. ¿Cuándo/dónde se reúnen los grupos?
R.
Por ahora, los grupos PIP se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual. Los grupos en español se comunican principalmente a través de WhatsApp, utilizando mensajes de texto y videos para compartir recursos e información entre sí, y también incorporan una videollamada semanal de 30 minutos. Los grupos en ingles se reunirán usando Zoom. Para los padres primerizos con bebés muy pequeños (de 2 a 16 semanas), ofrecemos grupos que se reúnen una noche a la semana durante 10 semanas. Nuestros otros grupos se reúnen una vez a la semana durante una o dos horas en Zoom durante 8 semanas, generalmente durante el día. 

P. ¿Son sus grupos para padres con más de un hijo?
R
. PIP tiene una variedad de opciones de programas para familias con bebés de hasta 12 meses--así como para padres primerizos tal como padres con hijos mayores también. 

P. ¿Qué es un grupo de WhatsApp?
R.
Los grupos de WhatsApp se ofrecen en español o inglés y se ofrecen a todos los padres con bebés de 0 a 12 meses. Ahora tambien ofrecemos grupos para padres con niños pequeños de 18-36 meses de edad. Estos grupos son gratuitos, están dirigidos por una facilitadora y brindan a las participantes la oportunidad de compartir los altibajos de la crianza de los hijos y aprender consejos y recursos a través de mensajes de texto y video diarios y una videollamada semanal de 30 minutos (utilizando la aplicación telefónica WhatsApp). Las familias en este programa también reciben tarjetas de regalo de comestibles.

P. ¿De dónde obtiene PIP su financiación?
R.
PIP es una organización 501 (c) (3) exenta de impuestos. Recibimos fondos a través de donaciones de la comunidad, nuestros recaudadores de fondos anuales, subvenciones, patrocinios y tarifas del programa.

P. ¿Cómo puedo ayudar a correr la voz sobre su invaluable programación?
R.
¡Gracias por preguntar! Hemos descubierto que el boca a boca ha sido una de las herramientas de marketing más efectivas hasta la fecha y le alentamos a que 'Nos guste' en Facebook y comparta nuestro sitio web con sus amigos. Nextdoor.com es otra gran manera de correr la voz: simplemente publique sobre su experiencia con PIP a todos sus vecinos. Por favor contáctenos si también desea colocar un letrero de patio frente a su casa o si quieres compartir nuestro volante con sus vecinos y amistades.

P. Me encantaría hacer una donación. ¿Cómo puedo hacer eso?
R.
¡Gracias! Partners in Parenting le agradece a nuestros generosos donantes que han hecho posible que continuemos sirviendo a las familias durante COVID-19. Sus donaciones se destinan directamente a ayudar a PIP a crear comunidades de nuevos padres, incluida la concesión de becas a familias que de otro modo no podrían participar en la programación. Ningún centavo pasa desapercibido, y sus generosas contribuciones, grandes o pequeñas, son inmensamente apreciadas y utilizadas.

Partners in Parenting es una organización benéfica pública 501(c)(3) reconocida por el IRS. ¡Eso significa que sus donaciones son 100% deducibles de impuestos! Para donar, visite nuestro sitio web aquí.

P. ¿Tienen una política de reembolso?
R
. Sí, en PIP entendemos que las circunstancias cambian. Si debe cancelar su participación, notifíquenos al menos 15 días antes de la fecha de inicio del grupo para recibir un reembolso de la tarifa del programa menos una tarifa de procesamiento de $35. Los reembolsos no están disponibles si se nos notifica menos de 15 días antes de la fecha de inicio del grupo o si no asiste al grupo.

PIP se reserva el derecho de cancelar un grupo si la inscripción para cada grupo no cumple con los requisitos mínimos de inscripción. Si PIP cancela un grupo, primero intentaremos transferir a su familia a otro grupo. Si esto no es posible, se emitirá un reembolso completo a todos los participantes.

¿Aún tienes preguntas? Nos encantaría saber de ti. No dude en enviarnos una línea en el cuadro de chat en la esquina inferior derecha de su pantalla. O envíenos un correo electrónico a info@pipaustin.org y nos comunicaremos con usted de inmediato. También se puede comunicar por teléfono u texto al 512-829-1704.