Qué esperar de tu grupo PIP en persona
Estructura de una sesión
Llegada e instalación (10–15 minutos)
El/la facilitador/a y otros padres, madres y cuidadores/as te darán la bienvenida. Es un buen momento para tomar un snack y acomodarte con tu bebé. Este es un espacio de baja presión para respirar, relajarte y conectarte.
Altos & Bajos (30 minutos)
Cada madre, padre o cuidador/a está invitado/a a compartir un momento destacado y un momento difícil de su semana. Es una oportunidad para ser escuchado/a y validado/a sin juicios.
Momento de desarrollo (10 minutos)
Disfrutarás de una actividad sencilla y atractiva que favorece el desarrollo de tu bebé y refuerza su vínculo. Puede ser un consejo para la “hora de la barriguita” o una canción en grupo, siempre apropiados para la edad y con un toque de ternura.
Conversación temática semanal (30 minutos)
Tu facilitador/a guiará una conversación sobre temas relevantes para la crianza, como sueño, alimentación, aprendizaje y desarrollo temprano, así como cambios emocionales.
Los grupos también eligen por votación los tres últimos temas de la serie, que pueden incluir: desarrollo del lenguaje, cuidado infantil, temperamento, relaciones, autocuidado, estilos de crianza, identidad racial y cultural, entre otros.
Oradores invitados
La mayoría de los grupos cuentan con al menos un/a ponente invitado/a durante la serie: un/a experto/a local, invitado/a por el/la facilitador/a, para compartir ideas o responder preguntas sobre un tema específico.
Ven como eres, ¡de verdad!
Sabemos que la vida con un bebé es impredecible. Siempre eres bienvenido/a:
Si llegas un poco tarde (no te preocupes, ya sabemos cómo es la vida con un bebé).
Si necesitas alimentar, calmar o cambiar a tu bebé en cualquier momento y lugar.
Si te presentas cansado/a, alegre, abrumado/a, agotado/a… o todo lo anterior.
Nos alegra que estés aquí. Todo tipo de madres, padres y cuidadores/as son bienvenidos/as, tal como son.